A.P. Moller-Maersk, la segunda mayor compañía mundial de transporte marítimo de contenedores, advirtió sobre “condiciones climáticas extremas” en la costa de Sudáfrica, lo que podría generar importantes retrasos en la entrega de mercancías. Las acciones de la compañía danesa cayeron un 5.48% el lunes tras el anuncio.
Las previsiones meteorológicas indican fuertes vientos, olas altas y lluvias intensas en la región, especialmente entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, durante los próximos días. Estos fenómenos climáticos afectarán el movimiento y las operaciones de los buques, según ha informado la naviera. Maersk ha señalado que el peor impacto se espera en Port Elizabeth, donde se anticipa que los barcos busquen refugio o alteren su rumbo para evitar las áreas más afectadas.
El tráfico de barcos portacontenedores en la ruta sudafricana ha aumentado desde principios de año, cuando varias compañías decidieron desviar el tránsito de algunos de sus barcos hacia el cabo de Buena Esperanza para esquivar la ruta del mar Rojo debido a los ataques de milicias hutíes.
Te puede interesar