spot_img
viernes, mayo 9, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteMazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

La automotriz japonesa Mazda, por medio de un comunicado, compartió que su participación en el mercado automotriz de México fue de 4.9%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el periodo pasado.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del año año fiscal, considerados los últimos 12 meses en el periodo de abril de 2022 a abril de 2023, logró colocar 56,179 unidades en territorio nacional, lo que significó un incremento de 23% respecto al año 2021.

Destacó que el total de órdenes de servicio ascendió a 526.02, representando un incremento de 9% respecto al año fiscal anterior, mientras que la tasa de retención de servicio de cinco años obtuvo el 85% de los clientes.

Además, precisa que la compañía cerró el año con 69 distribuidores, de los cuales 79% cuenta ya con la nueva imagen; igualmente, agregó que el trabajo realizado en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde mudó la producción del Mazda CX-3, cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% por encima del ejercicio anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Trump busca revertir restricciones a exportaciones de chips de IA

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, anunció su intención de eliminar las restricciones impuestas en la era de Joe...

EU urge a Google para dividir su negocio de publicidad digital

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado el desmantelamiento parcial del negocio publicitario de Google, argumentando que la empresa ha mantenido prácticas...

Ford prevé impacto por aranceles en EU

El fabricante estadounidense Ford presentó sus resultados del primer trimestre de 2025, con un desempeño superior a las expectativas del mercado, aunque anunció la...