Mercedes Benz Autobuses México proyecta cerrar 2024 con ventas récord de 10,000 unidades, superando el promedio histórico de 8,000 a 8,500 autobuses, según Alexandre Nogueira, CEO de la compañía. Hasta noviembre, la empresa ya ha vendido 8,422 autobuses, logrando una participación del 44.8% en el mercado nacional.
A pesar de los amagos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles aranceles a exportaciones mexicanas, la firma alemana considera a México como un mercado estratégico y clave para abastecer nuevos destinos. Aunque actualmente no exporta autobuses desde el país, Mercedes Benz prepara sus plantas para atender mercados como Estados Unidos, en sustitución de importaciones desde Turquía, y para impulsar la electromovilidad.
El crecimiento en ventas durante 2024 fue impulsado por la recuperación económica tras la pandemia y programas de renovación de flotas en diversos estados por procesos electorales. Sin embargo, Nogueira anticipa una desaceleración en 2025, debido al cambio de gobierno en México y la introducción de la normativa Euro 6, que exige diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), cuya distribución aún está en desarrollo.