Meta confirmó la adquisición de PlayAI, una startup especializada en inteligencia artificial de voz, como parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo de interfaces conversacionales y contenido de audio. El equipo completo de PlayAI se integrará a Meta la próxima semana, bajo la dirección de Johan Schalkwyk, quien recientemente se incorporó desde Sesame AI Inc., otra firma emergente del sector.
La operación se enmarca en una serie de movimientos que Meta ha realizado en 2025 para consolidar su división de IA, incluyendo la creación de Meta Superintelligence Labs, liderada por Alexandr Wang, ex CEO de Scale AI. Esta unidad busca acelerar el desarrollo de modelos avanzados y aplicaciones de IA en productos como Meta AI, Personajes AI, wearables y herramientas de generación de voz.
Aunque los términos financieros no fueron revelados, la compañía destacó que la tecnología de PlayAI —centrada en la creación de voces naturales y plataformas de generación de voz accesibles— se alinea con su hoja de ruta. “El trabajo del equipo de PlayAI en la creación de voces naturales […] es una gran coincidencia con nuestro trabajo y hoja de ruta”, señala el memorando interno citado por Bloomberg.
La adquisición también refleja el creciente interés de Meta en integrar IA conversacional en dispositivos como gafas inteligentes, donde la interacción por voz se perfila como un componente clave. En paralelo, la empresa ha reforzado su infraestructura con inversiones en chips, centros de datos y talento especializado, en medio de una competencia creciente en el sector.