spot_img
miércoles, abril 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaMéxico, mercado atractivo para inversionistas japoneses

México, mercado atractivo para inversionistas japoneses

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió a una delegación de más de 60 empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), interesada en incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países. Esta organización central, a la cual pertenecen todas las cámaras de comercio japonesas, realiza una misión a nuestro país que culmina el 16 de febrero.

El secretario delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno.

Ebrard Casaubon, invitó a los empresarios japoneses a seguir trabajando juntos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica bilateral y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), así como a difundir de manera coordinada las oportunidades que ofrece México para ampliar las cadenas de valor.

El comercio México – Japón supera los 22 mil millones de dólares anuales. Japón es el cuarto inversionista mundial de México, con presencia en diversas regiones del país y proyectos que inciden directamente en el desarrollo económico, laboral y tecnológico.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Aveva revoluciona la industria con su nueva plataforma CONNECT

Aveva ha lanzado CONNECT, una innovadora plataforma de inteligencia industrial diseñada para desbloquear niveles sin precedentes de innovación, crecimiento y sostenibilidad en las empresas....

Emerson presenta nueva solución para sistemas de combustión

Emerson ha presentado la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado ASCO™ Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad...

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.