Microsoft cerró un acuerdo significativo de 21.7 millones de dólares para resolver una denuncia antimonopolio relacionada con sus prácticas de concesión de licencias en la computación en la nube. La denuncia fue presentada por la organización CISPE ante la Comisión Europea, argumentando que las condiciones impuestas por Microsoft perjudicaban al ecosistema europeo. Este acuerdo evita una investigación antimonopolio y una posible multa por parte de la Unión Europea.
Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó la colaboración con CISPE y sus miembros europeos durante más de un año para resolver preocupaciones pasadas y definir un camino hacia una mayor competencia en el mercado de la nube en Europa. Como parte del acuerdo, Microsoft desarrollará un producto que permitirá a los miembros de CISPE ejecutar software en la infraestructura Azure con precios equivalentes a los de Microsoft, además de compensar pérdidas de ingresos relacionadas con costos de licencias en los últimos dos años.
El acuerdo excluye a Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform, lo que ha generado críticas de ambas empresas. AWS expresó su apoyo a los clientes y reguladores que piden el fin de las prácticas discriminatorias de Microsoft.
Te puede interesar
Hitachi y Microsoft colaboran para innovación empresarial con IA