El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio inicio a la operación de 25 nuevas unidades eléctricas tipo Transmetro, que brindarán servicio en las rutas Julio A. Roca y No Reelección, en la zona de San Bernabé, Monterrey. La renovación del transporte público busca mejorar la movilidad y reducir emisiones contaminantes en la ciudad.
El mandatario señaló que el proyecto forma parte de la estrategia para modernizar la flota estatal, con la incorporación de 1,500 nuevos camiones para octubre, con el objetivo de alcanzar 4,100 unidades en 2025. Estas acciones incluyen la implementación de rutas intramunicipales, como la que se puso en marcha en Cadereyta Jiménez, con 25 autobuses adicionales y una conexión directa con la Línea 1 del metro en Guadalupe.
En este contexto, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) ha iniciado un proceso de reestructuración de rutas urbanas, con 71 líneas en evaluación, de las cuales 55 ya están en transformación. Esta medida busca mejorar la eficiencia del servicio y optimizar la conectividad en el área metropolitana.
“El objetivo es garantizar un servicio de transporte público confiable y de calidad”, afirmó Abraham Vargas, director de Metrorrey y encargado del IMA. Destacó que la puesta en marcha de estos nuevos autobuses no solo incrementará la oferta de movilidad, sino que también permitirá sacar de circulación unidades obsoletas.