La empresa OpenAI anunció la apertura de su primera oficina en Seúl, consolidando su expansión en Corea del Sur, un mercado donde el servicio ChatGPT ha registrado un crecimiento significativo en suscriptores de pago. Según la compañía, el país asiático ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cantidad de usuarios pagos, después de Estados Unidos.
Con el objetivo de fortalecer su presencia regional, OpenAI ha establecido una entidad local y comenzado la contratación de talento para impulsar su colaboración con empresas y organismos del país. “El ecosistema de IA de pila completa de Corea lo convierte en uno de los mercados más prometedores del mundo por el impacto significativo de la tecnología”, señaló Jason Kwon, director de estrategia de OpenAI.
A principios de 2025, la compañía anunció un acuerdo con Kakao, operador de aplicaciones de mensajería en Corea del Sur, para desarrollar nuevos productos de inteligencia artificial adaptados al mercado local. La expansión ocurre en un contexto donde la demanda por soluciones de IA continúa en crecimiento, impulsando la necesidad de una mayor infraestructura en la región.
Kwon, quien visitó Seúl para consolidar el avance de OpenAI en el país, tiene previsto reunirse con líderes políticos del Partido Democrático y el Partido del Poder Popular para abordar estrategias de implementación de IA y posibles colaboraciones futuras.