Planta en Guanajuato de Colgate-Palmolive logra la certificación TRUE nivel Platinum

0
202

Mission Hills, planta de Colgate-Palmolive ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, obtuvo la certificación TRUE nivel Platino por el Green Business Certification Inc. (GBCI). Esto significa que durante 12 meses, más del 90% de los residuos de la planta no se incineraron ni llegaron a rellenos sanitarios, gracias a prácticas como reducción, reúso, reciclaje y compostaje. Esta planta es la más grande de la empresa a nivel mundial, sumándose a los 29 sitios de Colgate que cuentan con la certificación TRUE Zero Waste.

Colgate-Palmolive es una compañía de cuidado, innovación y crecimiento, en donde se re-imagina un futuro más saludable para las personas, sus mascotas y nuestro planeta. La compañía tiene un profundo compromiso con la sustentabilidad, por ello, desde hace varios años ha implementado prácticas en sus instalaciones para cuidar el medio ambiente. En específico, esta certificación destaca la reducción de residuos; contaminación del aire, agua y suelo; y de la huella de carbono, promoviendo la economía circular al hacer más eficientes los recursos.

A través del sistema de calificación TRUE, Green Business Certification Inc. (GBCI) ayuda a las instalaciones a medir, mejorar y reconocer el rendimiento de cero residuos, fomentando la adopción de prácticas sostenibles de gestión y reducción de residuos, que contribuyen a obtener resultados positivos para el medio ambiente, la salud y la economía. De ahí la relevancia de la obtención de este reconocimiento.

Al respecto, Miguel Genel, Director de la planta Mission Hills, comentó que “una de las principales metas de la estrategia global de Colgate 2025, es que todos los sitios de producción estén certificados bajo el programa de certificación TRUE, demostrando nuestro compromiso con la sustentabilidad a través de una norma internacional verificada de cero residuos»

Por su parte, Peter Templeton, Presidente y Director General de U.S. Green Building Council y GBCI, señaló que «cero residuos es un componente poderoso de la estrategia de sostenibilidad de cualquier empresa». «A través de su certificación TRUE nivel Platino, Colgate-Palmolive mejora sus operaciones de una manera que maximiza el ciclo de vida de cada producto para promover una economía totalmente circular», agregó.

Es así como Colgate-Palmolive México reitera su compromiso con la reducción de desperdicios en sus operaciones y con continuar reforzando la educación y concientización sobre la cultura de reducción, reúso y reciclaje, con el objetivo de lograr Cero Residuos.

Artículo anteriorAlerta Fortinet sobre el nuevo ransomware Pandora
Artículo siguienteSRE, UNAM e IPN fortalecen la relación académica, tecnológica y científica con la India