Desarrollan en Guanajuato el Centro de Distribución más grande de Colgate-Palmolive en el mundo

0
198

Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA iniciaron un proyecto para ampliar y operar el Centro de Distribución de Colgate-Palmolive en San José Iturbide, Guanajuato, y convertirlo en el más grande de la marca Colgate-Palmolive en el mundo. El centro genera 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubrirán los circuitos de abasto.

Su construcción fue posible gracias a una inversión conjunta de 500 millones de pesos, entre Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA. Además, durante los 11 meses que duró su construcción, se crearon 342 empleos por parte de las empresas que participaron en las obras.

“Quiero reconocer y agradecer la confianza de COLGATE para seguir creciendo juntos. Ha sido una relación que ha venido desarrollándose y hemos buscado juntos cómo poder generar valor. Lograr proyectos de esta magnitud refuerza estar entregados al negocio de nuestros clientes, entender sus necesidades y no sólo cumplirlas, sino buscar excederlas. Así es como vamos avanzando hacia nuestra visión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, dijo Luis Eraña, CEO de Solistica.

Cabe resaltar que el contrato fue firmado por 5 años, un periodo inusual en el mercado, lo cual demuestra la confianza que Colgate-Palmolive tiene en Solistica.

Este almacén cuenta con 100 mil metros cuadrados con una capacidad de almacenaje de más de 131 mil pallets positions de producto, despachará el 50% del volumen de Colgate en México, lo que equivale aproximadamente a mover 58 millones de cajas al año.

Entre las características con las que cuenta este centro, está la gran capacidad de operación gracias al uso de racks de doble profundidad que poseen una altura de más de 10 metros, lo que permite trabajar con 6 niveles de almacenamiento vertical. De igual manera tiene un área interna de maquila de 6 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, posee montacargas de última generación que se caracterizan por tener una batería de litio que aumenta el tiempo de uso y elimina procesos adicionales, y una cámara que permite mayor precisión al momento de la colocación de los pallets en los racks.

Mientras que, en materia de sustentabilidad, cuenta con instalaciones eléctricas con iluminación LED en luminarias ahorradoras de energía y una planta de tratamiento de aguas.

Adicionalmente, este centro cuenta con un programa de promoción interna para sus colaboradores, con el fin de reconocer el gran talento que hay en sus equipos.

Solistica opera este almacén bajo un esquema dedicado con recursos exclusivos para su operación, donde el 100% del almacén cuenta con productos de Colgate- Palmolive.

En México, Solistica opera 16 almacenes en ubicaciones estratégicas que, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte, lo hacen avanzar en su visión de ser el socio preferido de 3PL en América Latina, reconocido por su experiencia regional y soluciones innovadoras, y por exceder constantemente las expectativas del cliente.

Por otro lado, existe un compromiso con la seguridad de su personal, así como de las personas y comunidades que le rodean, por lo que existe un trabajo continuo para asegurar que los lineamientos establecidos de seguridad se cumplan a cabalidad en todas sus operaciones, ya que son la base de la cultura de trabajo de la compañía.

“Este fantástico proyecto, enaltece el nombre de nuestra compañía y con esto, una vez más se demuestra que ¡Juntos construimos un Colgate-Palmolive México Imparable!”, dijo Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México durante la inauguración del Centro.

Artículo anteriorVeolia y L’Oréal se unen para fabricar envases con plástico reciclado y promover la economía circular
Artículo siguienteFord, primer fabricante automotriz en utilizar plástico oceánico 100% reciclado para producir piezas de vehículos