Premier Gold Mines Limited supera los objetivos de producción del tercer trimestre

0
91

Premier Gold Mines Limited publicó los resultados de producción para el tercer trimestre de 2020 de la mina Mercedes, 100% propiedad de la Compañía en México, y su Mina South Arturo de 40% en Nevada.

Dentro de los aspectos destacados de la producción del tercer trimestre de 2020 se encuentra una producción de oro consolidada para el tercer trimestre que supera las 19,000 onzas, de las cuales 12,183 onzas de oro en Mercedes exceden el nuevo plan operativo de la mina para el trimestre.

El desempeño de Mercedes estuvo liderado por leyes sólidas y dilución minera reducida, mientras que las 7,096 onzas de oro en South Arturo aseguran una producción que ya supera el plan anual.

La producción mejorada de la mina Mercedes fue el resultado de la implementación de un plan de mina modificado desarrollado durante el período de cuidado y mantenimiento relacionado con el COVID-19 en el segundo trimestre.

De acuerdo con la compañía, se ha logrado un progreso significativo con respecto a las iniciativas de reducción de costos en la mina Mercedes durante el trimestre y este progreso se reflejará en los costos operativos unitarios informados para el tercer trimestre.

“La producción consolidada en el tercer trimestre cumplió con las expectativas más altas”, declaró Ewan Downie, director ejecutivo de Premier, “El plan de mina modificado en Mercedes, diseñado para aumentar la eficiencia minera y expandir los márgenes operativos, ha dado como resultado un efectivo significativamente mejorado fluir”.