Un tribunal de apelaciones de Washington D.C. ha revivido una demanda antimonopolio contra Amazon, señalando que es plausible que las políticas de precios del gigante en línea puedan estar reprimiendo ilegalmente a la competencia. La decisión revoca un fallo anterior que había desestimado la demanda presentada por el Distrito de Columbia en 2021.
La demanda alega que Amazon impone restricciones a sus proveedores y a terceros vendedores, impidiéndoles ofrecer precios más bajos en otros sitios y asegurando un beneficio mínimo a través de acuerdos con mayoristas. Estas prácticas, según la acusación, elevan los precios para los consumidores y limitan la innovación y la competencia en el comercio minorista en línea.
El fiscal general del Distrito de Columbia, Brian Schwalb, celebró la decisión, afirmando que seguirán luchando contra las prácticas “desleales e ilegales” de Amazon. Por su parte, el portavoz de Amazon, Tim Doyle, expresó su desacuerdo con la sentencia, defendiendo que las políticas de la empresa benefician a los consumidores al asegurar precios competitivos.
Actualmente, Amazon también enfrenta una demanda similar presentada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y más de una docena de estados, la cual busca ser desestimada por la compañía.