spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteRegistra General Motors descenso de 11.8% en sus ventas durante 2020

Registra General Motors descenso de 11.8% en sus ventas durante 2020

General Motors (GM) registró un descenso del 11.8% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante todo el año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, pero anotó un repunte en el cuarto trimestre que debería continuar.

El mayor fabricante de automóviles del país explicó que espera que «la recuperación de la economía estadounidense continúe en 2021».

«El aumento de las tasas de vacunación [contra el Covid-19] y el tiempo más cálido deben permitir a los consumidores y las empresas volver a un nivel de actividad más normal, levantando así el mercado de trabajo, la confianza de los consumidores y la demanda de automóviles», justificó la economista jefe del grupo, Elaine Buckberg.

En 2020, GM vendió 2.55 millones de unidades en Estados Unidos.

Tras el parón de primavera, cuando la propagación del virus condujo al cierre temporal de las fábricas y de numerosos concesionarios, «las ventas a particulares comenzaron a retomarse en mayo y recuperaron su nivel de antes de la pandemia durante el cuarto trimestre», subraya GM.

El constructor marcó incluso su mejor trimestre de ventas a particulares desde 2007.

Las ventas de vehículos para las flotas corporativas también comenzaron a recuperarse aunque continúan «muy por debajo» de su nivel de 2019, añade GM.

En total, las ventas de vehículos del grupo avanzaron un 4.8% entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

Abre Scania México oportunidades para mujeres operadoras en Hidalgo

La armadora sueca de soluciones de transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), Scania México sigue recibiendo solicitudes...

ANPACT fortalece la Red MujerEs autotransporte y la igualdad de género en la industria

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha sumado a cientos de integrantes a la ‘Red MujerEs Autotransporte’, iniciativa nacida...