El precio del cobre experimentó un repunte el lunes tras dos días consecutivos de pérdidas, impulsado por compras de oportunidad y el creciente apetito por el riesgo en los mercados globales. A las 11:00 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 1%, alcanzando los 9,054 dólares por tonelada métrica.
Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading (AMT), destacó que “hay algo de búsqueda de gangas” en el mercado, con metales que ahora parecen más baratos en comparación con el mes anterior. Este aumento en los precios ocurre tras una caída del 11% en el valor del cobre desde su máximo de cuatro meses registrado el 30 de septiembre, debido a la liquidación de posiciones alcistas impulsada por el ritmo de estímulo en China y las preocupaciones sobre posibles aranceles de Estados Unidos a China.
El repunte también fue favorecido por la elección de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos, lo que generó un clima de mayor optimismo en los mercados financieros. En otros metales básicos, el aluminio subió un 0,9%, el níquel un 0,4%, el zinc un 1,3%, el plomo un 0,6% y el estaño un 0,6%.