Rhenus Automotive, empresa especializada en logística y producción automotriz, anunció una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Nuevo León. Esta decisión se concretó tras reuniones con directivos en Europa y busca fortalecer la industria automotriz en la región.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la empresa, proveedora de Volvo, se sumará al ecosistema industrial del estado, consolidándolo como un hub clave en el sector automotriz.
Como parte de su gira de trabajo por Europa, el mandatario estatal también sostuvo encuentros con empresas como Bosch, Schneider Electric, ZF, Siemens y Kuka de Robótica, con el objetivo de atraer más inversiones al estado.
Datos del INEGI señalan que la economía de Nuevo León registró un crecimiento del 5.8%, superando la media nacional de 1.2% y la media estadounidense de 2.4%. Además, el estado mantiene una estrecha relación económica con Texas, lo que ha impulsado el incremento de operaciones en el Puente Colombia, que conecta con Laredo, Texas.
Por otro lado, el desarrollo de infraestructura en la región se fortalecerá con la construcción del tren de pasajeros que conectará Saltillo con Nuevo Laredo, con una escala en Monterrey, facilitando la movilidad y el comercio en el noreste del país.