La ampliación de la planta Safran Shop 2 en Querétaro avanza con un 60% de progreso y se espera que inicie operaciones en 2026. El proyecto permitirá aumentar la capacidad de mantenimiento, reparación y revisión de motores LEAP, con un crecimiento de 150 motores anuales para alcanzar un total de 350 motores en 2030.
Además, la expansión generará 500 nuevos empleos y fortalecerá la red global de MRO (mantenimiento, reparación y revisión), con servicios destinados a toda Norteamérica. La planta, que abarca 14,000 metros cuadrados, está diseñada para cumplir con estándares ambientales dentro de la estrategia de bajo carbono de Safran.
La construcción del nuevo taller está a cargo de una empresa local y fue presentada en un evento donde participaron directivos como Ross McInnes, presidente del Consejo de Administración de Safran, y Alejandro Cardona Seemann, presidente de Safran México, junto con autoridades del estado de Querétaro.
Safran tiene presencia en México desde hace 34 años, con 18 instalaciones y 14,000 empleados en el país, siendo uno de los mayores empleadores del sector aeroespacial. En Querétaro, sus divisiones Aircraft Engines y Landing Systems cuentan con más de 3,300 trabajadores.