spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSalesforce dispara beneficios a 1,533 mdd en su primer trimestre

Salesforce dispara beneficios a 1,533 mdd en su primer trimestre

Salesforce, empresa en software de relaciones con clientes (CRM), ha anunciado un aumento en sus beneficios durante el primer trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 30 de abril. El beneficio neto se disparó a 1,533 millones de dólares, representando un asombroso incremento del 670.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía registró ingresos por un total de 9,133 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 10.7%. La mayor parte de estos ingresos provino de las suscripciones y los servicios de atención al cliente, que alcanzaron los 8,585 millones de dólares, un aumento del 12.3%. Sin embargo, los ingresos por servicios profesionales disminuyeron en un 9.4%, totalizando 548 millones de dólares.

A pesar de este aumento en los beneficios, los costos asociados con la actividad experimentaron un incremento del 1.7%, llegando a 2,162 millones de dólares. Por otro lado, los gastos operativos trimestrales disminuyeron en un 7.8%, situándose en 5,262 millones de dólares. Los gastos más significativos estuvieron relacionados con el marketing, que alcanzó los 3,239 millones de dólares, seguido de los gastos en I+D y costes generales y administrativos.

El flujo de caja operativo del primer trimestre fue de 6,250 millones de dólares, lo que representa un aumento del 39% respecto al año anterior. Además, se destinaron 8 millones de dólares a reestructuraciones.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, destacó: “Nuestra trayectoria de crecimiento rentable sigue impulsando una fuerte generación de ‘cash flow'”.

En términos de inversión, la compañía distribuyó 388 millones de dólares en dividendos y recompró acciones por un valor de 2,133 millones de dólares.

Para el próximo trimestre, Salesforce proyecta ingresos entre 9,200 y 9,250 millones de dólares, con un aumento del 7% al 8% interanual. Para el año fiscal completo, la compañía estima una facturación de entre 37,000 y 38,000 millones de dólares, con un crecimiento del 8% al 9%.

Te puede interesar

Nueva ola de despidos: Amazon recortará 9,000 empleos en su segunda ronda

NTT DATA desarrolla una solución 5G para crear los ‘estadios conectados’

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...