SAP ha anunciado la llegada de Joule, su copiloto de inteligencia artificial generativa, al mercado mexicano. Estará disponible en español a partir de principios de 2025, con el objetivo de asistir a las empresas en el 80 % de las tareas más utilizadas en los sistemas SAP. La herramienta fue presentada en SAP House, un evento de inmersión tecnológica en la Ciudad de México, donde más de 1,200 clientes y representantes de medios de comunicación conocieron de primera mano sus funcionalidades.
Integrado en la cartera de soluciones en la nube de SAP, Joule busca hacer el trabajo de los usuarios más rápido y eficiente, utilizando datos empresariales para proporcionar información estratégica e inteligente.
Entre las principales funciones de Joule destacan la optimización de operaciones empresariales, la mejora en procesos de reclutamiento, el análisis financiero y la personalización de la experiencia de cliente. Con Joule, SAP estima que los usuarios podrán acceder a reportes y análisis en lenguaje natural hasta un 95 % más rápido, además de reducir malas contrataciones en hasta un 5 %.
SAP también ha anunciado que Joule contará con una versión móvil, disponible en 2025, que permitirá a los usuarios gestionar consultas y aprobaciones desde dispositivos móviles, extendiendo así la portabilidad del copiloto de inteligencia artificial.