Schneider Electric presenta sus contribuciones de desarrollo sostenible en México y Centroamérica

0
868

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2018, el cual reúne los resultados de la compañía en materia de desarrollo sostenible del negocio, su compromiso con la comunidad, la educación y la reducción de la pobreza energética en México y Centroamérica.

“Ante los retos que plantea el fenómeno global de la urbanización, se vuelve indispensable para nuestro planeta disponer de una estrategia integrada de energía, eficiencia y sostenibilidad”, dijo Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica. “Convencidos de que nuestro desempeño está marcando la diferencia para un mundo energético, limpio, electrificado y digital, nos complace presentar nuestro tercer Informe de Sostenibilidad para la región”, agregó.

Dentro de los resultados del año, destacan los siguientes:

MEDIO AMBIENTE

  • Plantas de Schneider con un porcentaje de reciclaje de residuos peligrosos del 100 por ciento.
  • Etiqueta ecológica Green Premium Eco Label, una oferta para nuestros clientes que cumple con las credenciales medioambientales del producto que adquieren, y proveen información ambiental completa en formato digital.

POBREZA ENERGÉTICA

  • Programa de Acceso a la Energía, que proporciona formación para adultos y jóvenes que buscan ingresar al sector eléctrico. En 2018, Schneider Electric capacitó a más de 400 estudiantes de bajos recursos, en electricidad doméstica en México, Costa Rica y Panamá.
  • Mediante el programa Iluminando a México, en conjunto con distintas OSC’s, Schneider Electric entregó más de 150 lámparas solares Mobiya, a familias afectadas por los sismos de #19S en Xochimilco, CDMX.
  • Schneider Electric Teachers NGO, programa que organiza y desarrolla misiones que promueven el compromiso de los colaboradores para compartir su experiencia y conocimiento profesional a fin de impulsar el acceso a la energía eléctrica. En México y Centroamérica se destinaron más de 40 horas hombre en 2018 al desarrollo de este programa.

ECOCIUDADANÍA                                                                                                            

  • Mediante los programas comunitarios Energizando Escuelas, Construcción de Sueños, Mantenimiento Verde e Iluminando Sonrisas, se destinaron más de ocho mil horas a la comunidad, las cuales se traducen en más de cuatro mil beneficiarios que ahora cuentan con acceso a la energía y vivienda digna, además de mayor educación en habilidades sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en 2018.
  • Donativo de más de cinco millones de pesos destinados a proyectos sociales para favorecer a comunidades en situación vulnerable.

ÉTICA

  • Reducción del 40 por ciento de denuncias éticas internas.

Los programas y acciones desarrollados por las oficinas de Schneider Electric en México y Centroamérica se alinean con los compromisos que la compañía sostiene con el Paco Mundial de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, unificando así los esfuerzos del Grupo a nivel global.

Te invitamos a consultar el Informe de Sostenibilidad 2018 de Schneider Electric México y Centroamérica aquí.

Artículo anteriorAutomatización, la evolución necesaria para la fabricación
Artículo siguienteMéxico necesita escenarios de confianza para la inversión