spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesNegocios e IndustriaSe realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria...

Se realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria de bebidas “Vive El Vino” en la CDMX

La primera edición de Vive el Vino 2023 contará con la participación de 500 compradores profesionales de toda la cadena de valor de las industrias del vino, cerveza, destilados y productos relacionados, así como la asistencia de 4,500 visitantes entusiastas de estos sectores del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Jean Christian Macías, Gerente de Vive el Vino; Ramón Vélez, Asociado de Viñedo Cuna de Tierra; y Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia, dieron a conocer, frente a un grupo selecto de representantes de toda la cadena de valor de la industria de bebidas en el país, las actividades de la primera edición de “Vive el Vino 2023”, un evento enfocado en los negocios y la profesionalización de las industrias del vino, cerveza, destilados y segmentos relacionados, la cual se celebrará del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Ramón Alfaro señaló que “el Gobierno de Guanajuato está apostando por la diversificación de su economía de forma integral, ya que en un plazo de 10 años buscamos convertirnos en un líder productor y de comercialización vitivinícola del país. El gobierno estatal, como facilitador de negocios, trabaja en sinergia con Italian Exhibition Company, Vinotelia y toda la cadena de valor de bebidas en Guanajuato para hacer de Vive el Vino la plataforma que permita profesionalizar a la industria del vino y bebidas relacionadas de toda la región del Bajío”.

En su participación, Jean Macías, mencionó que “la industria nacional de bebidas tiene un gran potencial ya que tan solo la industria del vino cuenta con 15 estados productores, más de 400 bodegas a nivel nacional, produce 80 mil toneladas de uva anualmente y tiene un consumo nacional de 15 millones de cajas con un valor de mercado de 2 mil millones de dólares. Desde la primera edición de Vive el Vino 2023 buscaremos otorgar a todos nuestros expositores las herramientas necesarias para que puedan expandir sus marcas y fortalecer sus negocios”.

Por su parte, Ana María Arias, resaltó que “Vive el Vino 2023 será un diferenciador de todos los eventos que existen actualmente para el sector pues buscamos que todos los integrantes de la cadena de valor de las bebidas como el vino, cerveza y destilados puedan acceder a las mejores tecnologías, insumos, proveedores, compradores profesionales, experiencias, conocimientos y talleres que les permitirán ampliar sus redes de negocios a nivel nacional e internacional”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...