spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSe realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria...

Se realiza el lanzamiento de la nueva feria dedicada a la industria de bebidas “Vive El Vino” en la CDMX

La primera edición de Vive el Vino 2023 contará con la participación de 500 compradores profesionales de toda la cadena de valor de las industrias del vino, cerveza, destilados y productos relacionados, así como la asistencia de 4,500 visitantes entusiastas de estos sectores del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Jean Christian Macías, Gerente de Vive el Vino; Ramón Vélez, Asociado de Viñedo Cuna de Tierra; y Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia, dieron a conocer, frente a un grupo selecto de representantes de toda la cadena de valor de la industria de bebidas en el país, las actividades de la primera edición de “Vive el Vino 2023”, un evento enfocado en los negocios y la profesionalización de las industrias del vino, cerveza, destilados y segmentos relacionados, la cual se celebrará del 22 al 24 de junio en el Poliforum León, Guanajuato.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Ramón Alfaro señaló que “el Gobierno de Guanajuato está apostando por la diversificación de su economía de forma integral, ya que en un plazo de 10 años buscamos convertirnos en un líder productor y de comercialización vitivinícola del país. El gobierno estatal, como facilitador de negocios, trabaja en sinergia con Italian Exhibition Company, Vinotelia y toda la cadena de valor de bebidas en Guanajuato para hacer de Vive el Vino la plataforma que permita profesionalizar a la industria del vino y bebidas relacionadas de toda la región del Bajío”.

En su participación, Jean Macías, mencionó que “la industria nacional de bebidas tiene un gran potencial ya que tan solo la industria del vino cuenta con 15 estados productores, más de 400 bodegas a nivel nacional, produce 80 mil toneladas de uva anualmente y tiene un consumo nacional de 15 millones de cajas con un valor de mercado de 2 mil millones de dólares. Desde la primera edición de Vive el Vino 2023 buscaremos otorgar a todos nuestros expositores las herramientas necesarias para que puedan expandir sus marcas y fortalecer sus negocios”.

Por su parte, Ana María Arias, resaltó que “Vive el Vino 2023 será un diferenciador de todos los eventos que existen actualmente para el sector pues buscamos que todos los integrantes de la cadena de valor de las bebidas como el vino, cerveza y destilados puedan acceder a las mejores tecnologías, insumos, proveedores, compradores profesionales, experiencias, conocimientos y talleres que les permitirán ampliar sus redes de negocios a nivel nacional e internacional”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...