Seco Tools inaugura nueva unidad de producción en Ramos Arizpe, Coahuila

0
123

Todo está listo para la gran apertura de la nueva Nave de la Unidad de Producción (PU) de Seco Tools en México, el próximo 29 de septiembre. La nueva planta no solo albergará la fabricación de herramientas especiales, sino también comenzará pronto a producir herramientas estándar. Con este movimiento estratégico, Seco Tools no solo consolida su presencia en el mercado mexicano, sino que extiende y refuerza la configuración de sus cadenas de manufactura a nivel mundial.

Ubicada en el moderno complejo 360 Industrial Park, la nueva PU tendrá una ubicación privilegiada con acceso directo a la carretera Saltillo-Monterrey, con comunicación hacia importantes ciudades industriales del Norte (Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa) y del Sur (San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro).

La nueva planta de fabricación tiene 2,500 metros cuadrados y cuenta con los estándares exclusivos de arquitectura, diseño y diseño de celdas de producción de Seco Tools. Además, todos los colaboradores de la PU de Ramos Arizpe contarán con espacios exclusivos de capacitación y educación con salones multifuncionales para actividades estratégicas, comerciales y administrativas.

Luego de casi dos años desde la adquisición de la división de herramientas de corte de QCT (Quimmco Centro Tecnológico), la maquinaria y equipos finalmente se trasladarán de las instalaciones anteriores, ocupando aproximadamente dos tercios de la planta de la PU. Se espera que lleguen pronto nuevos equipos (para la manufactura de herramientas estándar) y ocupen el resto del espacio.

Seco Tools tiene un claro enfoque en la sustentabilidad y esta nueva instalación no es una excepción. Se instalarán celdas solares en lugares críticos, como los estacionamientos y el techo de la planta, para generar cerca del 50% de la energía que se utilizará en la PU. “Seco está fuertemente comprometido con el medio ambiente y las tecnologías verdes. No sorprende que estemos invirtiendo en paneles solares en nuestra nueva planta en México”, dijo Oksana Wade, CFO de Seco Tools.

Seco Green Fund, creado hace diez años (2012), apoya todas estas iniciativas ambientales, “que no se trata solo de energía verde, sino también de otros esfuerzos. En México, Seco Tools no solo vende herramientas nuevas, sino que también las reafila y recicla el carburo una vez desechado”. En palabras de Wade: “al ocuparse de todo el ciclo de vida de la herramienta, el cliente gana y el medio ambiente también”.

Además del enfoque en la sustentabilidad, la filosofía de Seco Tools se basa en ser un buen ciudadano corporativo y desarrollar actividades de responsabilidad social para apoyar a las escuelas locales, las plazas públicas y los programas orientados a actividades en la comunidad perimetral.

La nueva PU es un ejemplo del compromiso de Seco Tools con el mercado mexicano y estará estratégicamente orientada para atender mejor la creciente demanda de herramientas de carburo y diamante tanto en México como en toda América del Norte, así como en algunos países de América del Sur y Europa.

Para mayor información sobre la nueva Unidad de Producción de Seco Tools, llame al +1- 800-681-8055.

Acerca de Seco Tools

Fundada en Fagersta, Suecia y presente en más de 75 países, Seco Tools es un proveedor líder mundial de soluciones de corte de metales para sistemas de fresado indexable, fresado sólido, torneado, taladrado y roscado. Con el asesoramiento práctico sobre aplicaciones de Seco Tools, la empresa ha impulsado la excelencia durante más de 80 años en todo el proceso de manufactura al garantizar un mecanizado de alta precisión y un resultado de alta calidad. Para obtener más información sobre cómo los productos innovadores, los servicios expertos, el conocimiento y la experiencia de Seco brindan éxito a los fabricantes en todos los segmentos de la industria, visite www.secotools.com

Artículo anteriorPrincipal impacto del nearshoring en México se registra en el sector manufacturero, Banxico
Artículo siguienteDassault Systèmes adquiere Diota, llevando la realidad aumentada y la tecnología de control de campo a sus clientes de fabricación y operaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here