Siemens Smart Infrastructure ha acordado la adquisición de Danfoss Fire Safety, una subsidiaria del grupo danés Danfoss, especializada en tecnología de supresión de incendios. Esta transacción busca fortalecer el portafolio sostenible de Siemens, impulsando su crecimiento y acelerando la transición hacia soluciones de seguridad contra incendios más sostenibles.
Danfoss Fire Safety, que cuenta con un sistema de extinción eficiente basado en niebla de agua a alta presión, se integrará a la unidad de Negocios de Edificios de Siemens. Este sistema no contaminante permitirá a Siemens ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente a clientes en todo el mundo. Susanne Seitz, CEO de la unidad de Negocios de Edificios, destacó que la adquisición posiciona a Siemens para atender la creciente demanda de sostenibilidad en el mercado de supresión de incendios, especialmente en industrias en rápida expansión como centros de datos y espacios industriales.
Troels H. Petersen, vicepresidente senior de M&A Corporativo en Danfoss, mencionó que, aunque Danfoss Fire Safety ha logrado convertirse en un líder global en sistemas de lucha contra incendios, esta unidad se encuentra fuera del enfoque estratégico del grupo. La transición a Siemens tiene como prioridad asegurar el bienestar de empleados, clientes y socios.
Desde 2019, Danfoss Fire Safety ha operado como un negocio no estratégico dentro de Danfoss Group, empleando a 125 personas. La unidad continuará operando como una entidad legal separada bajo la denominación “A Siemens Business”. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera su cierre para finales de 2024. Los términos del acuerdo no han sido divulgados.