Subirá industria de la construcción 2% con Dos Bocas: BBVA Bancomer

0
97

En el cuarto trimestre de 2019 cayó por primera vez el valor bruto de la edificación inmobiliaria en México, el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, destacó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, junto con el remozamiento de las refinerías y las centrales eléctricas existentes ayudarán a que este sector se recupere y tenga un crecimiento de dos por ciento durante 2019.

“En lo que se refiere a la refinería, estas obras en general son las que creemos que pueden hacer que el PIB (Producto Interno Bruto) de la construcción crezca a las tasas que estamos pronosticando. La refinería es una de ellas, pero en general lo que se está planeando para Pemex darían este crecimiento a corto plazo”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, 2018 no fue un año con buenos resultados para esa industria, pues durante la reunión, Serrano Herrera dio a conocer que el PIB de la construcción cerró con un alza de 0.6 por ciento, debido al declive de la obra civil y una desaceleración en las edificaciones.