spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesConstrucciónTesla considera construir una nueva planta cerca del AIFA, según vocero de...

Tesla considera construir una nueva planta cerca del AIFA, según vocero de presidencia

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se encuentra considerando la instalación de una planta de ensamblaje cerca al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México, que serviría como un centro de exportación para la empresa, compartió el portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez.

Ramírez comunicó que Tesla podría poner una planta en un parque industrial que se encuentra actualmente en desarrollo, a unos 3 kilómetros del AIFA, un nuevo centro inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado.

“Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar AIFA”, declaró Ramírez y señaló que el sitio podría servir como base para que la empresa automotriz exporte por aire, aunque no compartió más información sobre la inversión.

El funcionario agregó que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos se darán una vez que el parque industrial T-Mex Park, esté funcionando en su totalidad. Asimismo, un funcionario mexicano dijo a Reuters que a Tesla se le había mostrado el sitio, pero no había dado ninguna indicación de sus planes.

Durante los pasados meses, el presidente ejecutivo de la fabricante automotriz, Elon Musk, ha manifestado una posible inversión en el estado de Nuevo León, fronterizo con Texas, según informes de los medios y funcionarios que hablaron con Reuters.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...