spot_img
domingo, junio 23, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónIntel recortará el salario de empleados y ejecutivos en medio de la...

Intel recortará el salario de empleados y ejecutivos en medio de la recesión del mercado

Intel Corp compartió este martes que ha realizado grandes recortes en los salarios de los empleados y ejecutivos, una semana después de que la compañía emitiera un pronóstico de ventas menor al esperado impulsado por una pérdida de participación de mercado frente a los rivales y una recesión en el mercado de PC.

Las reducciones irán desde el 5% del salario base para los empleados de nivel medio hasta el 25% para el presidente ejecutivo Pat Gelsinger, mientras que el salario de la fuerza laboral por hora de la compañía no se reducirá, explicó una persona familiarizada en el tema. Además, agregó que la compañía también redujo su programa de igualación 401(k) de 5% a 2,5% y suspendió los aumentos por mérito y las bonificaciones por desempeño trimestrales.

Igualmente, compartió que la empresa mantendrán las bonificaciones anuales por desempeño basadas en el desempeño financiero general de Intel, a pesar de que esas bonificaciones han sido menores en los últimos años debido a que la empresa ha perdido terreno frente a sus rivales.

El portavoz de Intel, Addy Burr, declaró en un comunicado que los “cambios están diseñados para impactar a nuestra población ejecutiva de manera más significativa y ayudarán a respaldar las inversiones y la fuerza laboral en general”.

Intel dijo la semana pasada que sus márgenes de ganancias se estaban desplomando a medida que el mercado de las PC se enfría después de varios años de crecimiento durante la pandemia. Asimismo, Gelsinger admitió que Intel “tropezó” y perdió participación de mercado frente a rivales como Advanced Micro Devices Inc (AMD), quien reportó ventas trimestrales por encima de las expectativas de Wall Street.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...

BYD creará 10,000 empleos en México

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos, planea establecer una nueva planta en México, lo que generará alrededor de 10,000 nuevos empleos. Jorge Vallejo, director...