Verizon ha anunciado la adquisición de Frontier Communications por 20,000 millones de dólares, con el objetivo de ampliar significativamente su cobertura de fibra óptica en Estados Unidos. Esta operación, que se espera concretar en 18 meses, implica un pago de 38.5 dólares por acción de Frontier, lo que representa una prima del 44% sobre el precio medio de las acciones en los últimos tres meses.
Con esta compra estratégica, Verizon se posiciona para sumar 2.2 millones de nuevos abonados a su red de fibra óptica en 25 estados. La unión de las redes de fibra óptica de ambas compañías, que juntas suman 10 millones de clientes en aproximadamente 30 estados, permitirá una expansión considerable de su infraestructura.
En los últimos cuatro años, Frontier ha invertido $4,100 millones en modernizar y expandir su red de fibra óptica, de la cual obtiene más del 50% de sus ingresos. En 2023, Verizon reportó ingresos de 134,000 millones de dólares, mientras que Frontier alcanzó 5,750 millones de dólares.
Esta adquisición subraya el compromiso de Verizon con el crecimiento en el sector de telecomunicaciones y la mejora de su oferta de servicios a nivel nacional.