La aerolínea de bajo costo VivaAerobus ha acortado su nombre a Viva, convirtiéndose en la primera aerolínea en México en implementar la estrategia Flex-SÍ-bilidad, que permite a los pasajeros cambiar el nombre del boleto, la ruta y la fecha, así como transferir o cancelar hasta 24 horas después de la compra, de acuerdo con la tarifa adquirida.
Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea, informó que los pasajeros podrán vender sus boletos directamente a Viva o ponerlos a la venta, recibiendo la compensación en Viva Cash, lo que permitirá utilizar el valor de su compra en futuros vuelos.
La nueva imagen fue presentada oficialmente en Monterrey, donde se destacó que VivaAerobus, ahora Viva, está celebrando 18 años de operaciones y se ha convertido en la aerolínea con mayor crecimiento en el mercado doméstico. Para el cierre de 2024, se espera que transporten a 27 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2023, a pesar de que 25 aviones han estado fuera de servicio debido a revisiones de motores.
Con 170 rutas nacionales e internacionales y una flota moderna, Viva busca redefinir el concepto de aerolínea de bajo costo, ofreciendo un servicio de calidad a precios competitivos. La nueva imagen será visible en los aviones, mientras que el sitio web mantendrá el nombre de VivaAerobus.