Volkswagen ha revelado planes para invertir 553 millones de dólares en su planta de Paraná, Brasil, como parte de un ambicioso proyecto de expansión. Esta inversión facilitará la producción de una nueva camioneta de la reconocida marca alemana. El anuncio forma parte de un plan más amplio de Volkswagen para destinar 2,951 millones de dólares a Brasil hasta el 2028, como se había anticipado en febrero de este año.
Además de la producción de la nueva camioneta, la planta de São José dos Pinhais, donde se llevará a cabo este proyecto, comenzará a fabricar el sedán New Virtus a partir del año 2025. Actualmente, esta planta es responsable de la producción de la popular SUV T-Cross.
Desde su introducción en 2018 en São Bernardo do Campo, el sedán Virtus ha logrado ventas significativas, superando las 245,000 unidades vendidas, con 59,000 exportadas a 13 mercados en América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia y México. Asimismo, en la misma localidad de São José dos Pinhais, el grupo Volkswagen produce los modelos SUV de lujo Q3 y Q3 Sportback 2.0 quattro de Audi.
Esta nueva fase de expansión refuerza el compromiso de Volkswagen con el mercado brasileño y consolida su posición como uno de los principales fabricantes de automóviles en la región.
Te puede interesar
Instruye Brasil a América Móvil construir red de transporte con ganancias de Oi