Volvo Cars, primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa SteelZero

0
1207

Volvo Cars se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en firmar la iniciativa SteelZero, cuyo objetivo es aumentar la demanda de acero libre de combustibles fósiles y acelerar la transición hacia la neutralidad de carbono en la industria siderúrgica mundial.

Al registrarse en SteelZero, Volvo Cars se compromete a cumplir con los estrictos requisitos de abastecimiento de acero basado en CO2 para 2030, los cuales contemplan los siguientes criterios:

  • Acero producido por un sitio de fabricación de acero donde el propietario corporativo del sitio ha definido y hecho público tanto un camino de reducción de emisiones a largo plazo como un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia cuantitativo a mediano plazo para la corporación (un objetivo aprobado por Science Based Targets iniciativa o equivalente cumpliría con este requisito provisional en su totalidad)
  • Acero certificado por ResponsibleSteel o equivalente
  • Acero con bajo contenido de carbono incorporado, con una intensidad de emisiones específica definida que tiene en cuenta la proporción de chatarra al final de su vida útil

Por otra parte, para 2050, todo el acero que obtenga debe ser acero neto cero, lo que está en línea con la ambición de la compañía de ser climáticamente neutral para 2040.

La producción de acero es una fuente importante de CO 2emisiones para la industria automotriz, con un promedio del 33 por ciento de todas las emisiones relacionadas con la producción de un nuevo automóvil Volvo en 2021. A nivel mundial, la producción de acero es responsable de alrededor del 7 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Un enfoque sostenible de la fabricación de acero no es solo una buena noticia para el medio ambiente, también es un buen negocio, ya que limita nuestra exposición a los futuros riesgos y regulaciones climáticas”, dijo Kerstin Enochsson, directora de adquisiciones de Volvo Cars. “Nos complace unirnos a la iniciativa SteelZero y apoyar sus ambiciones de transformar la industria del acero. Al señalar nuestra demanda de acero con bajo contenido de carbono o sin carbono de origen responsable, nuestro objetivo es ayudar a impulsar una mayor oferta en nuestro sector”.

Jen Carson, jefa de industria de Climate Group, dijo: “La incorporación de Volvo Cars a SteelZero marca un cambio importante en la señal de la demanda global de acero con bajas emisiones y cero emisiones netas, y un momento crucial para la industria automotriz. Este sector juega un papel central en el impulso de la transición neta cero del acero. Está apoyando la creación de un mercado de acero descarbonizado a nivel internacional, que puede permitir que el sector alcance sus propios objetivos de cero emisiones netas y entregue un producto que esté verdaderamente alineado con la agenda climática”.

SteelZero fue lanzado por Climate Group en asociación con ResponsibleSteel, un organismo de certificación y normalización de toda la industria del acero al que también se ha unido Volvo Cars. A través de ResponsibleSteel, Volvo Cars obtiene acceso a información confiable, verificada y auditada por terceros sobre su cadena de suministro de acero y las credenciales de sustentabilidad relevantes, lo que ayuda a garantizar que se obtenga de manera responsable.

Además de las reducciones de CO 2 , ResponsibleSteel también se enfoca en otros temas importantes en la cadena de suministro del acero, como los derechos laborales y humanos, el compromiso con las comunidades locales, el uso del agua y el impacto en la biodiversidad. La ambición de Volvo Cars de ser climáticamente neutral para 2040 es parte de su plan integral de acción climática, uno de los más ambiciosos en la industria automotriz.

Artículo anteriorIngresan a Puebla más de 15 mil millones de pesos por exportación de maquiladoras
Artículo siguienteAgrega Siemens herramientas híbridas a solución tecnológica de colaboración para el trabajo de Comfy