Yahoo, propiedad de Apollo Global Management, se encuentra en conversaciones avanzadas para vender AOL a la empresa italiana de tecnología Bending Spoons por aproximadamente 1,400 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación. El acuerdo aún no está cerrado y podría no concretarse.
La posible transacción marcaría la salida de Yahoo de uno de los nombres más emblemáticos de la primera era de internet. AOL, recordada por su servicio de correo electrónico y la frase “You’ve Got Mail”, protagonizó en 2000 la fusión con Time Warner, considerada la mayor en su momento.
Bending Spoons, con sede en Milán, ha ganado relevancia en Europa por adquirir empresas tecnológicas en dificultades. En 2024 fue valorada en 2,550 millones de dólares tras una ronda de financiación. Entre sus adquisiciones recientes destacan WeTransfer y Vimeo, esta última por 1,380 millones de dólares.
La compra de AOL añadiría una base de usuarios significativa a la cartera de aplicaciones móviles de Bending Spoons, que ya cuenta con 300 millones de usuarios mensuales. AOL genera ingresos por publicidad y servicios de suscripción como LifeLock, LastPass y McAfee Multi Access.
Según una fuente, el sitio AOL.com ha registrado un crecimiento del 20% interanual entre usuarios de 25 a 54 años, impulsado por nuevas categorías como Salud, Tecnología, True Crime y Local. Ni Yahoo ni Apollo han emitido comentarios sobre el estado actual de las negociaciones.