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martes, julio 2, 2024
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Zoox comenzará pruebas pruebas en vehículos autónomos en EU

Zoox, la unidad de vehículos autónomos de Amazon.com, anunció el miércoles sus planes para iniciar pruebas de sus vehículos autónomos en Austin, Texas, y Miami, lo que marcará las primeras pruebas de la empresa fuera del oeste de Estados Unidos. Este movimiento estratégico representa una expansión significativa para Zoox, ya que incursiona en nuevos territorios urbanos.

Las pruebas involucrarán una flota de Toyota Highlanders reacondicionados, equipados con conductores humanos de seguridad, operando en pequeñas áreas cerca de los distritos de negocios y entretenimiento de ambas ciudades. Este enfoque cauteloso tiene como objetivo garantizar la seguridad mientras se recopilan datos cruciales para perfeccionar la tecnología. Anteriormente, Zoox ha estado probando sus vehículos autónomos de diseño único, construidos sin volantes ni pedales y con espacio para cuatro pasajeros, dos de ellos sentados frente a frente, en California y Nevada.

El anuncio se produce en medio de una investigación en curso por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) sobre 500 vehículos de Zoox equipados con sistemas de conducción automatizada, tras dos accidentes. Este escrutinio resalta los desafíos y requisitos normativos que enfrenta la industria de vehículos autónomos.

Austin y Miami se convertirán en el cuarto y quinto lugar de pruebas públicas de Zoox, que ya opera en San Francisco, Las Vegas y Seattle. Zoox mencionó que aún no ofrecerá viajes públicos en Austin y Miami, pero está explorando varias ciudades para ofertas comerciales después de su lanzamiento inicial en sus mercados objetivo de Las Vegas y San Francisco.

Además de Zoox, empresas de robotaxis autoconducidos como Cruise, de General Motors, y Waymo, de Alphabet, también han estado bajo investigaciones de la NHTSA sobre el rendimiento de sus vehículos de conducción autónoma. Cruise anunció el lunes que ha reanudado sus operaciones en Dallas, Texas, con una pequeña flota de conductores humanos, después de haber pausado sus operaciones debido a un incidente en San Francisco que involucró a uno de sus robotaxis en octubre del año pasado.

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