Schneider Electric refuerza su papel en el crecimiento y en el desarrollo de talento humano

0
816

Schneider Electric, líder en la transformación digital del manejo de energía y automatización, llevó a cabo “Empowering people”, evento que reunió a expertos para discutir sobre mentoring y networking, prácticas corporativas que promueven y fortalecen el crecimiento profesional de los colaboradores, así como la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la organización.

Investigaciones recientes afirman que los colaboradores con mentores tienen cinco veces más probabilidad de ascender y 1.4 veces más posibilidades de consolidarse en una posición, dado que el mentoring como práctica corporativa ayuda al colaborador a comenzar, avanzar y prosperar en las direcciones de carrera que toman. “Las trayectorias profesionales ya no son lineales.

 

El mentoring es más valioso que nunca y trae consigo múltiples beneficios”, afirmó Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México y Centroamérica. “Para el colaborador -mejor conocido como mentee-, el desarrollo de competencias de aprendizaje, el beneficio del conocimiento y la experiencia de otros, así como la ampliación de una visión global de la compañía, forman parte del valor agregado que el mentoring ofrece”.

En México, el acceso equitativo al mentoring es un reto. Se calcula que las mujeres cuentan con 54 por ciento menos probabilidades que los hombres de contar con un mentor, por lo que Schneider Electric hizo un llamado para convertir esta práctica corporativa en una alternativa para abordar la brecha de logros entre hombres y mujeres.

Otro de los temas que se destacaron en el evento fue el networking. Esta práctica corporativa, considerada uno de los hábitos más recurrentes entre líderes, está tomando tintes digitales. LinkedIn, comunidad social digital orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, suma dos nuevos usuarios cada segundo, donde 25 millones de perfiles son vistos diariamente, pero sólo el 11 por ciento de sus usuarios cuentan con más de 100 contactos en su red.

Artículo anteriorLa evolución del Wi-Fi 6
Artículo siguienteABB gana contrato para dar energía al primer crucero de fabricación china