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viernes, julio 26, 2024
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ABB gana contrato para dar energía al primer crucero de fabricación china

En un acuerdo histórico con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS), ABB suministrará un paquete completo de propulsión y energía para el primer crucero de construcción nacional de China

ABB ha ganado un contrato para suministrar un paquete integrado, que incluye dos sistemas de propulsión dirigidos Azipod®, para la construcción del primer barco de cruceros nacional chino. El profundo conocimiento de ABB en el campo de la tecnología de cruceros, junto con su experiencia local, lo convierte en el socio perfecto para respaldar este importante hito en la evolución de la industria china de construcción naval.

La embarcación de 323 metros, que se entregará en 2023, puede albergar a 5,000 pasajeros y está diseñada para satisfacer los gustos de los viajeros de cruceros chinos, cuyo número se espera que aumente de 8 a 10 millones anualmente para 2025, según Cruise Lines International Association (CLIA).

“Con este proyecto, China está haciendo grandes avances en la construcción de cruceros. Creemos que la clave del éxito es trabajar en estrecha colaboración con actores experimentados, y nuestra selección de ABB se basa en su conocimiento inigualable del mercado de cruceros, así como en las capacidades y la comprensión de los proyectos en ejecución a nivel local en China. Esperamos entusiasmados ver la estrecha cooperación entre ABB y el astillero para generar soluciones y servicios de alto nivel para el primer barco de cruceros construido en China “, dijo el Sr. Gang Chen, Director General de Shanghai Waogaoqiao Shipbuilding Co., Ltd.

ABB suministrará un paquete integrado a la embarcación que incluye dos unidades Azipod® que han demostrado reducir el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento, disminuir el ruido y la vibración, y ofrecer una maniobrabilidad de 360 ​​grados. El motor de accionamiento del Azipod® está ubicado en una cápsula sumergida debajo del casco del barco y ha sido un referente industrial en tecnología de cruceros amigable con el medio ambiente desde su lanzamiento en 1990.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de ser parte de este proyecto innovador para el primer barco de cruceros de fabricación propia de China”, dijo Peter Terwiesch, Presidente de la división de Automatización Industrial, ABB. “ABB tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones eléctricas, digitales y conectadas al mercado de cruceros a nivel mundial. Con nuestra sólida experiencia local y soluciones comprobadas, estamos comprometidos a respaldar las demandas actuales y futuras de cruceros en China”.

El paquete también incluye un modelo completo de planta de energía eléctrica con generadores de electricidad, tableros principales, transformadores de distribución y un sistema de control de propulsión para mover las unidades Azipod® desde el puente. Las unidades Azipod® pueden integrarse completamente con la planta de energía eléctrica y el sistema de control de propulsión para lograr una eficiencia energética óptima. El sistema digital incluye funciones de diagnóstico remoto, que permiten la conexión con los Centros de Operaciones Colaborativas ABB AbilityTM. En conjunto, la tecnología de ABB aumentará el rendimiento del barco, a la vez que incrementará la comodidad de los pasajeros, el rendimiento del combustible y la reducción de las emisiones.

El barco reforzará el floreciente mercado chino de cruceros, que se espera rivalice con el de Estados Unidos durante la próxima década o dos, de acuerdo con la China Cruise and Yacht Industry Association. Con el potencial del vasto mercado de consumo de China, así como el rápido desarrollo local de la construcción naval, se espera que el país genere una importante demanda de viajes en crucero en la próxima década y se convierta rápidamente en una de las principales naciones de cruceros del mundo.

A medida que la industria marítima avanza hacia nuevas fuentes de energía y operaciones autónomas, las tecnologías eléctricas, digitales y conectadas de ABB están redefiniendo el futuro, brindando nuevos niveles de confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad a los barcos en China y en todo el mundo.

El nuevo barco formará parte de una flota de cruceros de fabricación china operados por CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, una empresa conjunta entre Carnival Corporation Plc y la China State Shipbuilding Corporation (CSSC). Shanghai Waigaoqiao es una subsidiaria de CSSC.

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