La multinacional ABB anunció que fue completada la adquisición de motores NEMA de baja tensión de Siemens, transacción anunciada desde el mes de agosto del año anterior, sin revelar los términos financieros involucrados.
Como parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion, la línea de motores de inducción horizontales y verticales para aplicaciones severas y generales se renombrará como ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023.
En un comunicado, la empresa afirmó que este negocio consolida a ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA, industria que, con un tamaño aproximado de 2.700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica.
Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.
Asimismo, mencionó que se trata de un mecanismo para reforzar la plataforma de servicio que la empresa de tecnología industrial proporciona a sus clientes, la cual, con una plantilla de empleados de 600 personas, generó ingresos cercanos a los 63 millones de dólares en 2021.
Te puede interesar
ABB adquirirá el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens
ABB abrirá nuevo centro de fabricación en EE.UU., para reforzar la red y aumentar su resiliencia