Ford aumenta sus ingresos un 20% en el primer trimestre de 2023

0
450

Ford Motor Co reportó el martes un aumento del 20% de los ingresos del primer trimestre de 2023, ya que la reducción de las interrupciones en la cadena de suministro le permitió satisfacer mejor la fuerte demanda por sus camionetas y todoterrenos.

Los fabricantes de automóviles han sido capaces de aumentar la producción y llevarla a los concesionarios a tiempo después de verse atrapados por la escasez de semiconductores y otras piezas en 2022.

La demanda por todoterrenos y camionetas ha ido en aumento en los últimos años a medida que los fabricantes añaden comodidades para hacerlos atractivos a los compradores.

El apetito por los vehículos nuevos también se ha visto impulsado por las condiciones de financiación que se ofrecen a los compradores, lo que ha incentivado su compra frente a la de autos usados en algunos casos.

La ganancia de Ford en el primer trimestre fue de 1,800 millones de dólares, o 44 centavos por acción, frente a la pérdida de 3,100 millones de dólares, o 78 centavos por acción, de hace un año.

La empresa, que tiene su sede en Dearborn, en el estado Michigan, informó ingresos de 41,500 millones de dólares en el trimestre hasta marzo, frente a los 34,500 millones de hace un año.

Artículo anteriorAmazon advierte que nube «borraría» casi 60 mil mdd de valor de mercado
Artículo siguienteABB completa adquisición de motores de baja tensión de Siemens