spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaPrime Mining anuncia estimación actualizada de recursos en proyecto Los Reyes, en...

Prime Mining anuncia estimación actualizada de recursos en proyecto Los Reyes, en Sinaloa

La empresa minera Prime Mining Corp compartió que la adición de 100,000 metros de perforación en su proyecto de oro-plata Los Reyes, ubicado en el estado de Sinaloa, ha duplicado los recursos estimados, en comparación con los obtenidos durante el mismo lapso de tiempo en abril de 2020, con un coste de descubrimiento de aproximadamente $25 dólares por onza de oro equivalente.

En tanto, con una ley de corte de 0.22 gramos por tonelada (g/t) de oro, los recursos indicados a cielo abierto han sumado cerca de 1.47 millones de onzas de oro equivalente, con una ley media de 1.68 g/t, representando un aumento del 73%, conteniendo un millón de onzas de oro y 35 millones de onzas de plata.

Igualmente, los recursos inferidos ascendieron a 0.73 millones de onzas de oro equivalente, con un aumento de 175%, con un total de 0.5 millones de oro y 18.4 millones de onzas de plata. Utilizando una ley de corte más alta de 1.0 g/t de oro, el nuevo estudio arrojó que los recursos estimados a cielo abierto sólido y de muy alta ley contienen más de 1.0 millones de onzas oro equivalente, con una ley promedio de 3.70 g/t.

La estimación publicada incluye las perforaciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2022, únicamente en tres zonas principales de Los Reyes: Guadalupe, Z-T y Central; sin embargo, no contiene resultados favorables en Mariposa, Las Primas y Fresnillo. Además, la compañía agregó que espera altos recursos en los objetivos de exploración anunciados el pasado 27 de febrero, además de que se han perforado cerca de 20,000 metros adicionales en lo que va del 2023.

El CEO, Daniel Kunz, felicitó a su equipo de exploración por duplicar los recursos estimados de oro y plata en Los Reyes, aumentando al mismo tiempo la ley media y mejorando la calidad y la confianza en la estimación de los recursos minerales de la empresa; agregó que los elementos clave de dichos descubrimientos en curso (realizados en los últimos dos años) son el tamaño y la escala de la mineralización de alta ley, además de garantizar la flexibilidad necesaria para aumentar el programa de perforación con los ingresos adicionales.

Finalmente, Scott Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración, añadió que continuaran trabajando intensamente en la perforación de extensiones de los recursos y de nuevas zonas de exploración destacadas a principios de este año. Su objetivo es duplicar de nuevo sus recursos minerales a lo largo del 2023, por ello Prime ya ha aumentado su programa de perforación 2023 a 45,000 metros, planeando un programa de perforación amplio para otoño.

Te puede interesar

Canadá expresa preocupación por reformas a la minería propuesta en México: ministra de Comercio

Guanajuato Silver concluye con éxito primer año de producción de metales preciosos en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Próxima administración no se arriesgará para el rescate de AHMSA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que no se buscará el rescate de Altos Hornos de México (AHMSA) durante la próxima...

Minera estatal de Chile inicia etapa de RFI para procesos de extracción de litio

La Empresa Nacional de Minería (Enami) dio inicio a la etapa de Solicitud de Información (RFI), procedimiento que tiene como objetivo brindar información a...

SCJN ordena al Gobierno entregar informe sobre Calica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la entrega de documentación e información por parte del gobierno de México, sobre la...