Aceleran Daikin y WorldGBC la transformación hacia la construcción sostenible

0
511

La región de las Américas es una de las áreas más urbanizadas del mundo, y se espera que sea el hogar de más de 315 millones de personas para 2025. Bajo este panorama, Daikin y WorldGBC se unen para acelerar la transformación hacia la construcción sostenible.

Las actividades de coordinación en las redes regionales del World Green Building Council  (WorldGBC) están financiadas en parte por socios regionales, que suelen ser miembros de GBC nacionales y líderes de la sostenibilidad dentro del entorno de la industria de la construcción, en este sentido, Daikin, como nuevo aliado de la Red del WorldGBC respalda las prioridades de las Américas.

“A nivel mundial, Daikin se compromete a reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2023, 50 por ciento en 2025 y cero emisiones netas en 2050. En América Latina, Daikin fabricará todo tipo de equipos HVAC; residenciales, comerciales e industriales, mucho más eficientes y que utilicen refrigerantes ecológicos con un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo, así como nuevas soluciones de servicio que disminuyan los gases de efecto invernadero y ayuden a aumentar la eficiencia, manteniéndose asequibles. Para lograr emisiones netas cero, trabajamos en colaboración con el ecosistema de la construcción por eso es que celebramos esta alianza con WorldGBC” afirmó Shigeki Hagiwara, Senior Associate Officer Chairman de Daikin Latin America Operations.

Por su parte, Juanita Alvarez, Directora de Relacionamiento y Redes del WorldGBC, comentó: “Las cinco redes regionales de WorldGBC son plataformas de colaboración, donde los Consejos de Construcción Sostenible (GBCs) junto con sus miembros y aliados, pueden intercambiar conocimientos de manera efectiva, generar nuevas ideas, proyectos y diseñar soluciones que aceleran la transformación hacia la construcción sostenible en sus propios mercados y en toda la región”.

Asimismo, se pronunció orgullosa por la integración de Daikin a WorldGBC, ya que “son empresas líderes de la industria y pioneros en la defensa de la descarbonización del entorno construido para alcanzar las metas de 2030 y 2050 en la lucha contra el cambio climático”.

Daikin, empresa japonesa de aire acondicionado fue fundada en 1924, ofrece una de las más amplias gamas de soluciones de bombas de calor, aire acondicionado, ventilación, refrigeración y sistemas aplicados del mercado (HVAC). Daikin Latin American Operations (DLAO) estableció la oficina central de América Latina en México en 2013 para acelerar la expansión comercial en la región.

Artículo anteriorScania México entrega a Grupo Flecha Amarilla nueva generación de chasis a con tecnología para ahorrar combustible
Artículo siguienteInaugura UL centro multinacional de pruebas e ingeniería en Querétaro