Advent International adquiere los negocios farmacéuticos de Perrigo en México y Brasil

0
312

Advent International, uno de los inversionistas de capital privado más grandes y experimentados del mundo, anunció que ha completado la adquisición de los negocios farmacéuticos de Perrigo Company plc en México y Brasil (“Perrigo América Latina”). Con esta transacción, Advent sostiene su estrategia regional de inversión en la industria farmacéutica, donde cuenta con más de dos décadas de experiencia.

Perrigo Company plc. es un proveedor líder de productos de autocuidado asequibles y de calidad, así como de soluciones de salud de libre venta (OTC) que mejoran el bienestar individual, al permitir a los consumidores prevenir o tratar proactivamente las enfermedades que pueden ser autogestionadas. Las empresas que conforman las operaciones de Perrigo América Latina han operado durante más de 80 años con los más altos estándares de calidad y seguridad. Estas se especializan en la fabricación y comercialización de genéricos de marca, así como en el desarrollo de productos de marcas propias.

Advent International ha invertido $7,700 millones de dólares en más de 70 compañías en América Latina, incluyendo varias empresas dedicadas al desarrollo y distribución de productos farmacéuticos. Sus inversiones en este sentido a nivel regional han incluido al Grupo Farmacéutico Somar, fabricante mexicano de genéricos de marca; al Grupo Biotoscana (Sudamérica), Laboratorios LKM y Fada Pharma (ambos en Argentina).

“Nos entusiasma continuar contribuyendo a la evolución de la industria farmacéutica en México y América Latina”, compartió Ariel Blumenkranc, Head de Advent International en México. “Con esta inversión incrementaremos significativamente nuestra presencia en el sector de genéricos de marca, a la vez que expandimos nuestras capacidades tecnológicas en un sector clave y de alto crecimiento”.

Advent International está presente en México desde 1996 y ha estado comprometido con el desarrollo económico del país y de la región por más de 25 años. En este periodo, ha invertido aproximadamente $1,600 millones de dólares en más de 20 empresas con sede u operaciones en México a las que ha ayudado a acelerar su crecimiento aplicando su profunda experiencia sectorial, su red internacional y sus recursos operativos de clase mundial.

Artículo anteriorAumenta bosch operaciones en Aguascalientes con una inversión de 1,800 mdp
Artículo siguienteLanzan Sectur, Nafin y Bancomext, programa de financiamiento para PyMes turísticas