AGCO, un fabricante de equipos agrícolas, anunció una inversión significativa de 45 millones de dólares destinada a la expansión de su planta de ensamble de tractores y maquinaria agrícola en el municipio de Corregidora. Esta iniciativa generará 230 nuevos empleos en la región, impulsando así la economía local y fortaleciendo el sector agroindustrial.
La inversión de AGCO no solo aumentará la capacidad de producción de la planta, sino que también permitirá ofrecer soluciones agrícolas avanzadas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de la agricultura en México. Tim Millwood, vicepresidente senior de Operaciones de AGCO Global, destacó la importancia de esta expansión para alcanzar estos objetivos.
Durante el anuncio, el gobernador Mauricio Kuri González subrayó la relevancia de Querétaro como un referente nacional e internacional en el ámbito de la agroindustria. Este proyecto es parte de una tendencia de crecimiento en la entidad, que en 2024 ha concretado 28 inversiones por un total de 13,237 millones de pesos y ha generado 7,719 nuevos empleos a corto y mediano plazo, según informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Sedesu también reveló que actualmente maneja una cartera de 57 inversiones potenciales, de las cuales 41 son nuevas y 16 son ampliaciones. De concretarse, estas inversiones sumarían más de 159,640 millones de pesos y generarían 26,000 empleos adicionales, reflejando el atractivo y la competitividad del estado de Querétaro para el sector industrial y agrícola.
Te puede interesar
Querétaro acumula inversiones por 13,057 mdp en 2024
AWS fortalece su infraestructura en la nube, invertirá 5mil mdd en Querétaro