spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAWS fortalece su infraestructura en la nube, invertirá 5mil mdd en Querétaro

AWS fortalece su infraestructura en la nube, invertirá 5mil mdd en Querétaro

Amazon Web Services (AWS) anunció este lunes el su primera región en México, AWS (Central) Region, con una inversión de cinco mil millones de dólares que se verá reflejada durante los próximos 15 años. Esta nueva infraestructura se prevé será lanzada a inicios de 2025.

La nueva construcción será ubicada en Querétaro y estará compuesta por tres zonas de disponibilidad, que se sumarán a las 33 regiones y 105 zonas ya existentes. Por medio de este lanzamiento, AWS busca brindar a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, nacionales e internacionales, diversas opciones para ejecutar sus aplicaciones desde centros de datos ubicados en México, garantizando así el almacenamiento contenido en el país.

Al respecto, Rubén Mugártegui, director general de Amazon Web Services México, destacó que AWS fortalecerá su presencia local con el objetivo de brindar la tecnología más avanzada, segura y confiable a sus usuarios; y añadió que “el despegue de esta nueva infraestructura de centros de datos es clave para desbloquear el potencial innovador”.

El directivo de AWS destacó que el uso de la nube se traduce en un aliado estratégico en la reducción de costos, seguridad y sostenibilidad, al contribuir en el desarrollo económico, social y ambiental en la región.

Actualmente, señaló, AWS participa con clientes como Aeroméxico, Banco Santander México, BBVA, Cinépolis, Kavak, Palace Resorts, Vector Casa de Bolsa, entre otros, para almacenar su información en la nube.

“La nueva región de Amazon Web Services tendrá un efecto transformador y nos enorgullece poder compartirlo con todos, porque hoy es sólo el día uno; un día que, para nosotros, representa un paso más para continuar llevando a México al mundo”, expresó.

Durante su intervención, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, puntualizó que esta inversión ha posicionado a la entidad como líder en la transformación digital de México, impulsando el crecimiento económico y laboral en la región.

“Este anuncio es una oportunidad para consolidarnos como un polo de atracción tecnológica, que traerá consigo más oportunidades para todos los queretanos”. Agregó que esta gran inversión, histórica para el estado, consolida a Querétaro como la referencia nacional en temas aeroespaciales, tecnológicos y de data centers.

Por su parte, Shannon Kellogg, vicepresidente de Políticas Públicas para América de Amazon Web Services (AWS), resaltó la “tremenda oportunidad para invertir” que representa México, como resultado de una transformación digital e inclusión financiera en la región, que derivaron en la consolidación de esta inversión.

En el evento se contó con la participación de Rubén Mugártegui, director general de AWS México; Shannon Kellogg, vicepresidente de política pública en Amazon; Raquel Buenrostro, secretaria de Ecomonía; Mauricio Kuri, gobernador electo del estado de Querétaro y Emiliano Calderón, coordinador de estrategia digital nacional.

Te podría interesar

Banca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

TCS lanza solución de IA generativa en colaboración con AWS

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...