spot_img
sábado, mayo 18, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteAhorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una...

Ahorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una estación y se optimiza la ruta


There is no ads to display, Please add some

El presidente de México en gira de dos puntos por Yucatán, informó sobre los avances en el proyecto del Tren Maya que optimizará su ruta para agregar una nueva estación y generar el ahorro de 5 mil millones de pesos. Durante el acto público señaló:

“Ahora resurge el ferrocarril, vuelve otra vez el tren, nada más que moderno. Y esto, como aquí se dijo, es una inversión. Nada más estábamos haciendo las cuentas, sólo para el tramo de Yucatán, 25 mil millones de pesos de inversión para el tren. Imagínense cuántos empleos se van a generar con esa obra.”

Durante su intervención, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, destacó que “el Tren Maya, más que un solo vehículo, es un programa integral de desarrollo”, ya que implementa una serie de acciones que mejorará las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.

Agregó que las oficinas del proyecto se ubicarán en Mérida y entre los beneficios del Tren Maya destacó:

“Esperamos estar generando 300 mil empleos a resultado del Tren Maya y eso irá incrementándose, porque a la hora de generar nuevos polos de desarrollo van a crearse nuevas alternativas, no tan sólo en el servicio turístico, sino también en aspectos agroalimentarios, a créditos de industria básica y una serie de servicios que se puedan ir incorporando.”

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

 

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Investiga Europa a Meta por fomentar adicción en menores de edad

La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra Meta por su presunta contribución a la adicción en menores a través de Facebook e...

Boric impulsa llamado directo a productores de litio en Chile

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado nuevas medidas destinadas a fomentar la inversión extranjera en el país, destacando la convocatoria para productores...

BYD de China elegirá sitio en México para planta a fin de año

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está en proceso de seleccionar la ubicación para una nueva planta en México, con la expectativa de...