Ahorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una estación y se optimiza la ruta

0
727

El presidente de México en gira de dos puntos por Yucatán, informó sobre los avances en el proyecto del Tren Maya que optimizará su ruta para agregar una nueva estación y generar el ahorro de 5 mil millones de pesos. Durante el acto público señaló:

“Ahora resurge el ferrocarril, vuelve otra vez el tren, nada más que moderno. Y esto, como aquí se dijo, es una inversión. Nada más estábamos haciendo las cuentas, sólo para el tramo de Yucatán, 25 mil millones de pesos de inversión para el tren. Imagínense cuántos empleos se van a generar con esa obra.”

Durante su intervención, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, destacó que “el Tren Maya, más que un solo vehículo, es un programa integral de desarrollo”, ya que implementa una serie de acciones que mejorará las condiciones de vida de todos los habitantes de la región.

Agregó que las oficinas del proyecto se ubicarán en Mérida y entre los beneficios del Tren Maya destacó:

“Esperamos estar generando 300 mil empleos a resultado del Tren Maya y eso irá incrementándose, porque a la hora de generar nuevos polos de desarrollo van a crearse nuevas alternativas, no tan sólo en el servicio turístico, sino también en aspectos agroalimentarios, a créditos de industria básica y una serie de servicios que se puedan ir incorporando.”

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

 

Artículo anteriorAutomated Packaging Systems presenta nueva línea de sistemas de empaque en bolsas anchas
Artículo siguienteGobierno federal invertirá 500 mdp para Puerto Progreso