Gobierno federal invertirá 500 mdp para Puerto Progreso

Uno de los principales puertos del país en materia de exportación e importación recibirá recursos adicionales.

0
562

“El año que viene, Mérida va a ser la sede del Tianguis Turístico nacional e internacional. Y me dijo el gobernador: ’Va a ser la sede Mérida de este acontecimiento mundial, pero nuestro principal puerto, Progreso, está pues si no abandonado, le falta infraestructura’. Y ya se acordó un presupuesto para Progreso de 500 millones de pesos. Se va a mejorar el puerto de Progreso.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió la participación del gobierno federal en el esquema de aportaciones del gobierno estatal y de los municipios para acciones de vivienda en el estado:

“Mauricio Vila me propuso: ‘Va a aportar el gobierno del estado 300 millones, los municipios 300 millones, ¿puede la Federación aportar 300 millones? Le dije: sí. Y ya se hizo ese presupuesto, esa bolsa: 900 millones para la vivienda de la gente más pobre de Yucatán. Esa es una propuesta del gobernador apoyada por la federación.”

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que, en Yucatán, a través del programa Sembrando Vida, este 2019 se siembran árboles frutales y maderables en 12 mil 500 hectáreas, que significan cinco mil empleos permanentes para campesinos.

Añadió que el programa opera en 24 de los 106 municipios yucatecos. Para 2020 se alcanzará cobertura en 41 municipios. “Estamos hablando que entre 2019 y 2020 en el programa Sembrando Vida generaremos empleos permanentes de 10 mil sembradores”.

Artículo anteriorAhorro de 5 mil 500 mdp en Tren Maya; se agrega una estación y se optimiza la ruta
Artículo siguienteEn julio inicia construcción de Cablebús: Sheinbaum