spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAhorro y eficiencia con Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure

Ahorro y eficiencia con Red Hat Enterprise Linux en Microsoft Azure

Red Hat y Microsoft han revelado impactantes resultados de un estudio conjunto realizado por Forrester Consulting, destacando cómo la combinación de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en Microsoft Azure conlleva a una reducción significativa de costos y una optimización del tiempo del personal. Según el estudio Total Economic Impact™ (TEI), las organizaciones que adoptan esta solución experimentan un ahorro del 60% en los costos de las soluciones heredadas, además de una reasignación del 40% de los empleados a iniciativas de mayor valor agregado.

Este riguroso análisis profundiza en cómo la implementación de RHEL en Azure permite la creación de una infraestructura de nube híbrida, aprovechando lo mejor de los entornos locales y en la nube, manteniendo al mismo tiempo el control de los datos y las aplicaciones críticas. Los entrevistados destacaron que esta colaboración entre Red Hat y Microsoft proporciona beneficios únicos que no se encuentran en otras nubes públicas ni en todas las distribuciones de Linux.

Microsoft Azure, a su vez, contribuye a la reducción de la dependencia de los centros de datos, con una disminución del 85% en el tiempo de inactividad y del 80% en los gastos del centro de datos para una organización promedio.

La eficiencia de las cargas de trabajo de Red Hat en Azure se ve potenciada por herramientas como Red Hat Insights, que simplifican la administración de entornos tanto en el centro de datos como en la nube, reduciendo las tareas operativas complejas y permitiendo la identificación y corrección proactiva de riesgos de seguridad y rendimiento.

Entre las iniciativas comunes adoptadas por las organizaciones se encuentran la migración de cargas de trabajo locales de RHEL a Azure, la estandarización en RHEL en Azure para simplificar los entornos de TI, y proyectos de modernización y automatización.

Además, para aquellos interesados en probar Red Hat Enterprise Linux en Azure, existe la posibilidad de hacerlo de forma gratuita mediante la inscripción, el uso de créditos de Azure o trasladando las suscripciones vigentes de RHEL directamente a Azure con Red Hat Cloud Access o Azure Hybrid Benefit (AHB) for Linux.

En un contexto donde la tecnología evoluciona constantemente, las soluciones de nube ofrecen a las organizaciones la oportunidad de liberarse de la responsabilidad de mantener instalaciones físicas actualizadas, lo que conlleva diversos beneficios. La combinación de Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Azure proporciona una plataforma que facilita el aprovechamiento eficiente de los recursos para abordar los desafíos presentes y futuros de manera efectiva.

Te podría interesar

Red Hat anuncia su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2030

El BID y Red Hat colaboran para promover el desarrollo en América Latina y el Caribe

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...