spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaSQM y Hancock Prospecting adquirirán megaproyecto de litio en Australia

SQM y Hancock Prospecting adquirirán megaproyecto de litio en Australia

La expansión de SQM en el mercado del litio experimenta un momento crucial. El Comité de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB) ha dado luz verde para que la empresa minera chilena, en asociación con Hancock Prospecting, adquiera la totalidad de Azure, compañía propietaria del 60% del megaproyecto de litio Andover. Este permiso legal, concedido el miércoles, activa el plan anunciado previamente en diciembre por ambas entidades.

El cierre de la lista final de accionistas de Azure con derecho al pago de 3,70 dólares australianos por título será el 6 de mayo. Tres días después, se espera la implementación del plan tras el pago. Una vez cumplidos estos pasos, las acciones de Azure serán deslistadas de la Bolsa de Valores de Australia.

SQM y Hancock Prospecting, a través del vehículo SH Mining, controlarán el 100% de la propiedad de la firma. SQM posee actualmente el 19,4% de Azure, seguido por Hancock Prospecting con el 18,3%. Andover, aún en fase de exploración, promete ser un proyecto de litio de importancia mundial, con recursos estimados entre 2,5 y 9 millones de toneladas de carbonato de litio.

La asociación con Hancock reduce a la mitad las aspiraciones de SQM en Azure, pero le brinda acceso a un proyecto prometedor, lo que descomprime los riesgos en medio de las negociaciones con Codelco para su asociación en el salar de Atacama.

A pesar de las tratativas con Codelco, Tianqi, socio de SQM en Chile, busca someter a votación de accionistas el acuerdo, lo que podría añadir incertidumbre al panorama futuro de la compañía.

Te podría interesar

Codelco explorará litio en salar Pedernales, Chile

Acciones de mineras suben tras rechazo de Liontown a oferta de compra de Albemarle

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...