spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteAl cierre de 2022, Axtel reporta ingresos por 2 mil 652 Mdp

Al cierre de 2022, Axtel reporta ingresos por 2 mil 652 Mdp

Axtel, S.A.B. de C.V., empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 (4T22), en donde registró ingresos por 2 mil 652 millones de pesos en el último trimestre del año, de manera anual los ingresos del 2022 totalizaron 10 mil 480 millones de pesos.

Durante el cuarto trimestre 2022 Alestra, la unidad de negocios TIC para sector empresarial y gubernamental, sumó ingresos por 2,195 millones de pesos, de los cuales:

  • 280 millones de pesos corresponden al segmento gobierno. Bajo el liderazgo del nuevo equipo directivo, los ingresos de este segmento registraron un incremento del 13%, de forma secuencial impulsados ​​por un fuerte aumento del 47% en ingresos recurrentes.
  • 1,915 millones de pesos alcanzaron los ingresos del segmento empresarial, aumentando 3% en comparación con el 4T21, debido a incrementos de 9% en transformación digital (nube, ciberseguridad, colaboración y móviles), 4% servicios de valor agregado (Redes administradas e Integración de sistemas) y 2% servicios estándar (internet).

Por su parte, Axtel Networks, la unidad de negocio de infraestructura, generó 1,071 millones de pesos, durante el cuarto trimestre del año. En este mismo período, la empresa reportó un flujo de 803 millones de pesos. Al 31 de diciembre de 2022, la deuda neta fue de $537 millones de dólares, una disminución de 6% o $37 millones en comparación con el 4T21.

Dentro de los eventos 2022, destaca la calificación de 58/100 obtenida por Axtel en el S&P Global Corporate Sustainability Assessment; alcanzando el percentil 83 en la industria global de Telecomunicaciones.

Además, durante 2022, Alestra presentó las soluciones multipartners Arquitectura Blitz y Secure Cloud, las cuales desarrolla junto a líderes tecnológicos de la talla de AWS, IBM, Fortinet, Nutanix y Veritas, y cuyo objetivo primordial es el de habilitar a las empresas en sus procesos de digitalización. Así mismo, Axnet consolidó su alianza con McAllen Data Centers para extender su cobertura de red desde México a los principales hubs en Estados Unidos.

Acerca de los resultados del cuarto trimestre 2022, Armando de la Peña, director general de Axtel, comentó: “El desempeño operativo de Axtel continúa su tendencia de mejora; los resultados en el cuarto trimestre evidencian una recuperación que reflejamos desde el tercer trimestre”.

De acuerdo con el directivo, en el segmento Empresarial, respaldado por un modelo comercial de alta especialización, la compañía incrementó la adquisición de nuevos proyectos en un 13%, comparado con el año anterior; asimismo, las líneas de mayor crecimiento fueron ciberseguridad, nube y redes administradas con 22%, 35% y 52%, respectivamente.

En el segmento Gobierno se reforzó la visión y equipo comercial, y sentaron las bases para ampliar oportunidades y presencia en nuevos estados y entidades federales, lo que se tradujo en un crecimiento de 10% en los ingresos del segundo semestre, comparado con el primer semestre de 2022.

La empresa declaró, a través de un comunicado, que para el año 2023 se enfocarán en múltiples iniciativas para soportar el crecimiento de los ingresos y mejorar la rentabilidad. Estas ayudarán a maximizar la utilización de datos, desarrollar una implementación de servicios más ágil, continuar su nuestro modelo de segmentación y especialización comercial, así como reforzar la cultura, trabajo en equipo y agilidad de la organización.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...