Alerta Profeco de llamado a revisión de autos Toyota

0
300

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. (Toyota de México) a sus vehículos Prius años modelo 2014 y 2015.

Este llamado es en virtud de que los vehículos involucrados fueron diseñados para entrar en “Modo Protección” como respuesta de alguna posible falla del Sistema Hibrido. En algunos casos aislados el vehículo podría no entrar en “Modo Protección” como fue diseñado.

En el remoto caso de que esto sucediera, el vehículo perdería potencia y podría detenerse. Si bien la asistencia de dirección y frenado seguirán operando, la posible detención del vehículo mientras es conducido a altas velocidades podría incrementar el riesgo de un accidente.

Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario realizar una actualización de Software del Sistema Hibrido sin cargo al consumidor. En caso de que el consumidor experimente alguna falla en el Inversor del Sistema Hibrido relacionada con la condición mencionada, el Inversor será reemplazado sin costo.

La automotriz notificó a la Profeco que son 2,550 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México; e indicó que el llamado a revisión inició el 6 de julio de 2020, con una vigencia indefinida.

En caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, los interesados podrán contactar a Toyota de México a través del número telefónico de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682); o escribir al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx; o si lo prefiere, en la página http://www.toyota.com.mx/

Artículo anteriorStant Corporation comienza obras de expansión de su planta en San Miguel de Allende
Artículo siguienteSupervisa la SCT obras de infraestructura vial en NL