Las acciones de Seven & i Holdings Co., el gigante japonés propietario de la cadena 7-Eleven, experimentaron un notable incremento del 22.71% en la Bolsa de Tokio este lunes. Este aumento sigue a la oferta de compra presentada por la canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. (ACT).
Seven & i Holdings ha confirmado haber recibido una oferta confidencial y preliminar, la cual está siendo evaluada por un comité designado para realizar una revisión exhaustiva. Aunque el importe de la oferta aún no ha sido revelado, la capitalización bursátil de Seven & i Holdings se encuentra alrededor de 4.6 billones de yenes (aproximadamente 29,000 millones de euros). Según el diario Nikkei, una adquisición de esta magnitud requeriría al menos 5 billones de yenes (unos 31,000 millones de euros).
Seven & i Holdings fue creada en 2005 a partir de la fusión de Ito-Yokado, Seven-Eleven Japan y Denny’s Japan. La compañía, que cuenta con 21,592 tiendas en Japón, adquirió las acciones de 7-Eleven en noviembre de ese año.
Por otro lado, Alimentation Couche-Tard opera 16,700 tiendas en 31 países y es un líder en el negocio de tiendas de conveniencia y gasolineras en Canadá, Escandinavia, los países Bálticos, Bélgica e Irlanda. También tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Polonia y Hong Kong.
La propuesta de Couche-Tard representa una oportunidad significativa para la expansión y consolidación de ambos grupos en el sector de tiendas de conveniencia a nivel global.