spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAMLO hablará este lunes con Elon Musk para detallar inversión en México

AMLO hablará este lunes con Elon Musk para detallar inversión en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá el lunes una llamada con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijeron dos funcionarios el gobierno latinoamericano, en momentos en que el fabricante de autos eléctricos estaría próximo a anunciar una inversión en la nación norteamericana.

El mandatario quiere que la firma, con sede en Austin, se instale en el centro o el sureste mexicanos y ha esgrimido diversos factores, como la alta disponibilidad de agua o la cercanía a un nuevo aeropuerto que sirve a la capital.

Sin embargo, rumores en medios locales aseguran que Musk se inclinaría por abrir una fábrica en el norte de México, cerca a la frontera con Estados Unidos. Pero la semana pasada, López Obrador dijo que no concedería permisos en el norte porque “no hay agua”.

“Tengo una llamada, una teleconferencia, con el dueño de Tesla”, dijo López Obrador sin especificar si se refería a Musk. Más tarde, dos funcionarios de su administración confirmaron que se trataba del magnate sudafricano.

La interferencia del mandatario ha dejado a la vista los fundamentos inestables del “nearshoring” en el país, aseguran analistas, en momentos en que México ha emergido como una alternativa para la instalación de fábricas cerca a Estados Unidos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...