spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesEnergíaStellantis anuncia inversión en mina de cobre en Argentina

Stellantis anuncia inversión en mina de cobre en Argentina

El grupo Stellantis anunció este un lunes una inversión de 155 millones de dólares en Argentina para un proyecto de mina de cobre, un componente clave para las baterías de coches eléctricos.

El grupo, nacido de la fusión de Peugeot-Citroen y Fiat-Chrysler, obtiene una participación de 14.2% en el capital de McEwen Copper, una filial de la empresa minera canadiense McEwen Mining.

El proyecto de mina de Los Azules, en la provincia San Juan, prevé producir anualmente “100,000 toneladas de cátodos de cobre con una pureza del 99.9 desde 2027”, subraya Stellantis en un comunicado.

Visto los recursos identificados, el yacimiento podría explotarse durante al menos 33 años, añade.

Con esta participación, Stellantis se convertirá en el segundo mayor accionario de McEwen Copper tras el gigante minero Rio Tinto.

“Tomamos medidas decisivas en Argentina y en Brasil para ofrecer una movilidad descarbonizada y garantizar un suministro estratégico en materias primas necesaria para el éxito de la estrategia global de electrificación de nuestra empresa”, declaró el director de Stellantis, Carlos Tavares.

La inversión permitirá al grupo satisfacer parcialmente su demanda prevista de cobre a partir de 2027, según el grupo.

Stellantis prevé alcanzar un 100% de ventas de vehículos eléctricos en Europa y un 50% de ventas de vehículos y camiones ligeros en Estados Unidos para 2030.

El grupo también firmó acuerdos para abastecerse de litio, sulfato de manganeso y sulfato de níquel, materiales cada vez más solicitados para los coches eléctricos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...

Codelco y SQM Estiman Negocio Conjunto de 50,000 mdd

El valor del negocio conjunto entre Codelco y SQM podría alcanzar los 50,000 millones de dólares, según reveló Máximo Pacheco Matte, presidente del directorio...