Apuestan Ford y Gobierno de Chihuahua por la electromovilidad

0
362

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, sostuvo una reunión con el vicepresidente global de Manufactura de Ford Motor Company, John F. Savona, donde uno de los temas centrales fue la oportunidad de avanzar en la electromovilidad como una gran apuesta en el estado.

“Existe el total interés de posicionar al estado en el escenario de la nueva movilidad y crear las condiciones para apoyar a la industria en esta importante transición, para que empresas como Ford sigan confiando en Chihuahua y ser co-participes del nuevo capítulo que la empresa está escribiendo en el mundo de la Electromovilidad”, declaró la titular de SIDE.

Se trata, dijo, no solo de dar certidumbre a la presencia de Ford en la entidad, sino para continuar intensificando sus operaciones en la transición que están y estarán adelantado: “Chihuahua es su aliado y estamos preparados y más que dispuestos para acompañarles en esta desafiante e importantísima transformación”, indicó.

La funcionaria expresó que desde su etapa como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora comprendió la relevancia del trabajo conjunto en la estructura gubernamental con la iniciativa privada y la academia, con la finalidad de generar profesionistas y técnicos mejor capacitados y con habilidades más desarrolladas, que accedan a mejores puestos de trabajo.

Dio a conocer a los directivos de Ford que se cuenta con el Centro de Capacitación en Alta Tecnología (Cenaltec), donde actualmente empresas de gran importancia a nivel internacional ya están establecidas en estas instalaciones, en donde capacita a su personal de manera permanente.

“Si Ford nos dice necesito 20 ingenieros especializados, nosotros los capacitamos, pero queremos que esto sea permanente”, indicó.

Expuso que la semana pasada la gobernadora firmó un convenio con la empresa Microsoft, para aumentar las capacidades técnicas de  la empresa en el centro que establecieron en Juárez.

La secretaria de Industria reconoció la importancia que tiene en Chihuahua el Clúster Automotriz, del cual la empresa Ford forma parte.

Informó a los ejecutivos de Ford que se trabaja en la creación de la Agencia Estatal de Energía, que beneficiará al sector empresarial.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente de Manufactura de Ford resaltó la relevancia de preparar desde edades tempranas a las personas en áreas de ingeniería y en especializaciones técnicas, toda vez que la tecnología plantea operaciones cada vez más complejas.

Dijo que su preocupación es detectar el talento de la gente para crecer como industria, toda vez que actualmente se desarrollan diversos productos, para lo cual es preciso tener mejor capacitada a su fuerza de trabajo.

Artículo anteriorEmpresas mexicanas consideran la multi-nube híbrida como su modelo operativo de TI ideal
Artículo siguienteEscala Shell su sistema de mantenimiento predictivo con tecnología de C3 AI